JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 765
Lunes, 03 Febrero 2014 23:11

MISIÓN y VISIÓN

La ESCUELA NORMAL SUPERIOR NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, orientada por la Comunidad de Hermanas de Nuestra Señora de la Paz, desde el Carisma fundacional, hunde sus raíces en la Pedagogía de Jesús Maestro de Maestros.

Desde esta fundamentación Cristológica orienta todo su ser y quehacer.

MISIÓN

La Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Paz como institución confesional católica forma niños y jóvenes en niveles de Básica, Media Académica y Programa de Formación Complementaria, conscientes del ser cristiano, rol asumido como sujetos sociales con alta calidad humana y amplia proyección social, comprometidos con el momento histórico, expresado en la idoneidad ética, política, social y académica con las que asumen la realidad.

El Programa de Formación Complementaria forma maestros y maestras para Pre-Escolar y Básica Primaria como constructores de Paz desde su experiencia de fe, el saber pedagógico, la creación y re-creación de la historia y la cultura, la producción y comunicación de los saberes, además de la participación en procesos de investigación y transformación de las realidades locales, regionales y nacionales.

VISIÓN

La Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, es una institución católica de carácter privado comprometida con el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones. Se constituye para la localidad y el Distrito Capital en un centro de formación y construcción de saber pedagógico, a partir de procesos investigativos, articulados a la comprensión de la escuela, la educación y la enseñanza.

Se proyecta como una institución de alto nivel académico, pedagógico y organizativo a través de la formación para la Paz en orden a la transformación de las realidades locales y globales.

Más en esta categoría: « HISTORIA SÍMBOLOS INSTITUCIONALES »